viernes, 24 de junio de 2011

Vuelta Internacional al Besaya

Comienzo el relato de mi Vuelta Internacional al Besaya, la carrera por etapas más importante del mundo para mi categoría (junior) y donde competí la semana pasada con los mejores equipos y corredores del mundo, entre ellos la selección luxemburguesa, el Lokomotiv ruso y el Soacha de Colombia.
Nos fuimos el jueves César y yo juntos para Cantabria y tras un largo viaje llegamos bastante tarde (a las 1.30 de la mañana), nos metimos en la habitación en la que ya nos estaba esperando Adri (nuestra habitación era de 3) y a dormir.
Por la mañana nos levantamos temprano, desayunamos y salimos a rodar un rato y nos hicimos bastantes fotos. Luego a ducharnos y a comer (por cierto muy buena la comida en el hotel) y luego a descansar un poco y a preparar las cosas para correr.


1ª etapa Vuelta al Besaya

Era una etapa de 85 kms y con dos puertos, se salió a mil, en la primera media hora hicimos 48 km/h de media, había gran nerviosismo y eso derivó en un gran número de caídas ya que éramos 186 personas, por suerte ni yo ni ningún compañero nos caímos. Pero se notó nuestra poca experiencia en este tipo de pruebas y eso hizo que pecásemos demasiado de ir tan atrás en el pelotón y tras el primer puerto de tercera nos quedamos cortados mucha gente y nos pusimos a rodar a mil para enlazar con el pelotón pero en ese momento me vino un poco de crisis y me quedé, haciendo al final el 117º, siendo este mi peor resultado en esta Vuelta Internacional al Besaya.

2ª etapa Vuelta Internacional al Besaya

Esta etapa era bastante corta 65 kms y llana sobre el perfil por lo que se auguraba rápida y nerviosa y así fue como se desarrolló, se impuso un ritmo bastante alto y se llegó al spring, pero un km antes de la meta hubo una caída en una curva bastante peligrosa y se quedó cortado el pelotón, yo estuve apunto de enganchar con el pelotón pero a un corredor del Navalcarnero que iba delante se le salió la cadena y me dejó cortado y terminé el 112º perdiendo algunos segundos con respecto al pelotón.  A partir de aquí mi carrera iría bastante a mejor ya que llegaban las etapas más duras.


3ª etapa Vuelta Internacional al Besaya

Esta etapa era la más corta (56 kms) pero terminaba en alto en Bostronizo, se impuso un ritmo fuerte desde salida y fue en Bostronizo donde se partió todo. Por mi parte hice buena subida quedando por delante de corredores bastante buenos como por ejemplo varios luxemburgueses. Hice el 73º a 1 minuto de José Cobos que es de los mejores escaladores de España así que hice buena carrera y adelanté algunos puestos en la general.

4ª etapa Vuelta Internacional al Besaya

La etapa reina de esta vuelta, la que mejor me venía y en la que había que darlo todo, dos puertos de 3ª categoría encadenados desde salida, algunos kms llanos, luego la subida a Brenes (1ª categoría), luego bajada, un poco de llano y la subida a Collado de Cieza (2ª categoría), bajada, llano y meta.
Desde salida se salió fuerte y en el puerto de tercera se quedó mucha gente, en el segundo puerto de tercera también se descolgó gente pero creo que menos que en el anterior, pero fue en Brenes donde se partió todo y es que eran 7 o 8 kms durísimos, donde se quedaba pequeño el 25 de piñón, arriba me dijeron que los primeros me llevaban 2 minutos y está bien para como era la subida, en ese momento iría el 30 y algo pero en el llano después de la bajada me cogió un grupo bastante grande y donde la colaboración no era demasiado buena, cogimos a algunos corredores sobre todo en el puerto de 2ª donde me escapé con otros 5 corredores pero por detrás el grupo era grandecillo y aunque se quedaron algunos corredores en el llano nos cogieron, así que no quedaba otra que jugársela al spring contra 14 corredores, me coloqué el 5º, era buena posición ya que faltaba un km, pero a 750 metros cogimos una rotonda, los que venían detrás se abrieron por la izquierda y arrancaron fuerte por lo que nos adelantaron por lo que ya me quedé de los últimos del grupo y sin opciones de remontar. El primero de mi grupo hizo el 44º y yo el 59º, un mal spring por mi parte la verdad. Al final hice el 68º en la general de esta vuelta a 16 minutos del primero, está bien teniendo en cuenta que es la mejor carrera del mundo y que llevo corriendo un año solo en carretera, además hay corredores muy buenos que han terminado por detrás mía, entre ellos 4 o 5 luxemburgueses.
Ya sé lo que es enfrentarme con los mejores del mundo, hay que trabajar muy duro para poder pelear con los primeros, pero vamos por el buen camino, lo que hay que coger es experiencia que eso es muy importante para moverse en un pelotón, saber colocarse, etc. Y es algo que hay que coger corriendo carreras, que hay gente que lleva desde los 5 años compitiendo en carretera y yo llevo uno solo.
Próximamente fotos y más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario