lunes, 20 de junio de 2011

Buena carrera en Huelma (Copa Andalucía)

Como casi todas las entradas anteriores, la de hoy comienza con una disculpa. Siento no haber escrito antes esta entrada pero estaba liadísimo entrenando para la Vuelta al Besaya y estudiando para selectividad (que ha salido bien espero). A partir de ahora escribiré casi todos los días y es que ya estoy de vacaciones por fin.
Así que comenzaré hablando de la carrera del día siguiente a la de Melegís, se trata de Huelma, otra carrera de Copa Andalucía. La participación era bastante buena ya que de Andalucía estábamos todos los equipos más la selección madrileña y un par de corredores del Sanse-Spiuk.
En cuanto al recorrido era duro pero con asfalto muy bueno lo que hacía más fácil que aguantase la gente, pero se encadenaban tres puertos durillos al final y si a eso le sumabas los 100 kms que tenía la carrera y menos de 24 horas de recuperación de la carrera anterior eso hacía la carrera dura.
Se comenzaba bajando y esto hacía la carrera muy rápida, hubo varios intentos de escapada pero ninguno cuajó hasta que se formó una escapada en la que se metió mi compañero Adri y que sería la escapada del día. Por detrás el pelotón fue manteniendo las distancias con los escapados y en el primer puerto se cogió a los escapados y se formó un grupo delante donde seguía Adri metido, yo iba en el segundo grupo y en el segundo puerto atacamos Juanma (Trebujena), Olivares  (Cajamar) y yo. Nos fuimos Juanma y yo por delante y quedó rezagado Olivares pero engancharía a pocos kms del final. Mientras tanto fuimos cogiendo a algunos corredores y dejándolos atrás. Ya en el último puerto ataqué para irme y saqué algo de distancia pero me cogieron entre Olivares y Juanma, recuperé un poco y volví a atacar más fuerte y ya me fui pero Olivares arrancó a por mí y me cogió y luego me remató y me sacó algunos metros que ya no podría recuperar. A falta de un par de kms para coronar el último puerto cogí a mi compañero Adri y logró aguantar a rueda de Juanma. Coroné el puerto con algunos segundos de ventaja sobre ellos pero en la bajada me cogieron y en los últimos 2 kms intenté irme pero bajando es complicado irse. Y en el spring Juanma que esprinta más que nosotros y nos ganó. Por lo que hice 10º y Adri 11º, entramos a 20 segundos del grupo de Olivares y el del ganador del día anterior por lo que creo que hice buena carrera. Otro dato a tener en cuenta es que de la selección madrileña solo uno quedó por delante mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario