jueves, 4 de noviembre de 2010

Mosquera y Pellizotti

Hoy hablaré sobre el tema de Ezequiel Mosquera y Franco Pellizotti. A este último lo sancionaron la semana antes de correr el Giro de Italia. Y hace una semana salió la noticia de que se habían equivocado, que Pellizotti nunca se ha dopado. A mí esta noticia me alegró muchísimo, porque además de que es bueno para el ciclismo es un corredor que me cae muy bien, siempre luchando al máximo y siendo muy protagonista en el Giro de Italia, en el que fue segundo el año pasado, unos cuantos días líder y una o dos victorias de etapa, y en el Tour de Francia donde después del Giro que hizo ganó la general de la montaña. Un escalador puro al que sancionaron a principio de la temporada justo antes de la carrera que estaba preparando y a la que aspiraba a lo máximo. El año que viene vuelve al ciclismo profesional y tiene que volver con la cabeza bien alta porque nunca ha dado positivo, solo ha sido un error, pero que, señores,le ha privado de toda una temporada. Seguro que el año que viene le veremos darlo todo.


Otro caso es el de Ezequiel Mosquera, cuya noticia del positivo me dejó impactado, no me lo espera en absoluto. Pero tenía razón en no esperarmelo, pues un mes después ha sido declarado inocente por otro error. Un corredor que ha hecho segundo en una Vuelta a España, peleando hasta el último día en una etapa épica de las que me hacen levantarme del sofá y no sentarme hasta unos pocos minutos después de terminar la etapa espectante a la épica de esta etapa. Un escalador puro que ha demostrado que con su edad está entre los mejores del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario