domingo, 16 de mayo de 2010

Ganador en la primera prueba del Open de Andalucía Extremo



Bueno pues hoy se celebraba en Valverde la primera prueba del Open de Andalucía Extremo, una nueva modalidad que se ha hecho este año, en la que se encuentran las pruebas más duras. Valverde es una prueba de mucho prestigio por su gran fama debido a la gran dureza que tiene.
Salíamos de Manzanilla Manolito, Pedro Juan, José María y su novia, mi padre y yo. Manolito y yo éramos los únicos que íbamos a disputar la carrera, los demás a animar, que con lo dura que es esta prueba nos iba a hacer falta jajaja.
Los comentarios que había escuchado de esta carrera eran: los juniors no deben participar, es muy dura para ellos.
Cuando se dio la salida me metí con el grupo de los primeros, había muchísimo nivel, ya que era Open de Andalucía. A los pocos kms mi compañero José Manuel pinchó, hoy ha tenido mala suerte, me uní a un grupito bueno y poco a poco fui adelantando gente durante la carrera. Antes del famoso cortafuegos de Valverde Kevin y yo descolgamos a Fernando, por lo que nos la jugamos entre los dos. Tras terminar el cortafuegos que solo se lo bajaron unos pocos. Descolgué a Kevin en una subida y Alejandro de Paterna y yo hicimos el resto de la carrera juntos. Una buena carrera, hice el 26 de la general y como dice el título gané en mi categoría. Teniendo en cuenta que era Open de Andalucía y además Extremo que son pruebas durísimas, esta de 101 kms y con un desnivel de más de 2800 metros, está muy bien. Con esta victoria demuestro que soy de los mejores de Andalucía, siendo junior de primer año, yo sabía que lo era, pero tenía que demostrarlo este año en junior, y creo que lo he hecho. Demuestro que no llevo en la bocamanga del maillot la bandera de Campeón de Andalucía que gané el año pasado por casualidad.
Me sitúo líder del Open de Andalucía Extremo y líder del Provincial de Huelva.
Quiero dedicarle esta victoria a varia gente. En primer lugar a mis padres y a mi familia, mis padres lo dan todo por mí y por que pueda llegar a cumplir mi sueño.
En segundo lugar a mi gran amigo Dani Zambruno, cuya ayuda, consejos y amistad es importantísima para mí, es una de las mejores personas que conozco y me lo ha demostrado muchas veces. Él también demostrará a todos su fuerza y su clase en carretera dentro de poco, eso tenezlo por seguro.
En tercer lugar a mi entrenador Álvaro Rodríguez Baños, que ha tenido muchísima paciencia conmigo en los momentos en los que he estado mal, a él le debo muchísimo y sé que algunas veces he fallado, pero espero que no vuelva a pasar, él me entiende a qué me refiero.
Y en cuarto lugar, pero no menos importante, a Manolito, Pedro Juan y José María que vienen a animarme a las carreras a muerte, no todo el mundo se levanta un sábado a las 6 y pico de la mañana para ir a ver a alguien correr, que clase tenéis jaja. Y por supuesto a mi equipo el Kanina Bikes son muy grandes todos, desearle a Tomás una pronta recuperación ya que tiene una pequeña fisura en el brazo, podría haberle ido peor. Felicitar a mis compañeros, a Bigotes que quedó segundo en master 50, a David León que se hizo un carrerón impresionante subiendo puertos y a José Manuel que tuvo un pinchazo, pero que hizo buena carrera.

3 comentarios:

  1. ERES UN FENÓMENO DAVID.... EL OTRO DIA ME DEJASTE FLIPAO ¡QUÉ CARRERÓN TE MARCASTE! LA CONSTANCIA TIENE SU PREMIO....SIGUE ASÍ MÁQUINA!!!!! FDO: JOSÉ MARÍA

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tus palabras, es un placer animarte siempre, porque te lo mereces campeon!! sigue así tío, que vas por el buen camino!!
    un abrazo tio!

    ResponderEliminar
  3. Qué clase tenéis. Muchas gracias a los dos.

    ResponderEliminar