sábado, 21 de abril de 2012

Torredonjimeno (Copa España)

Hola a todos,
Os comento cómo fue la carrera del domingo pasado. Se trataba de otra prueba de Copa España, la penúltima tras la cancelación del Guerrita. El día empezaba temprano, a las 6 y 25, nada más levantarnos lo primero que hicimos fue mirar por la ventana para ver cómo estaba el tiempo. No estaba lloviendo, pero el agua esperaría hasta poco antes de la salida para hacer su entrada. El desayuno fue fuerte para coger energías que iban a hacer mucha falta para los 170 kms que nos esperaban.
Poco antes de salir empezó a llover fuerte y junto con el frío que hacía seguro que iba a ser una carrera nerviosa, la verdad es que antes de salir no me apetecía nada que lloviese y me preocupaba, pero desde que se dio la salida me metí en carrera y ya eso no me importó, aunque sí es verdad que los primeros 20 kms pasé bastante frío porque era picando para abajo y estaba lloviendo y granizando. En el primer repecho mi compañero Víctor ya estuvo intentando meterse en la fuga y yo fui adelantando puestos para probarlo yo en la siguiente subida. Antes de la subida hubo un ataque y me metí pero sabía que no nos dejarían porque íbamos muchos, poco después ya en la subida hubo un ataque duro y salí a por él. Íbamos 5 corredores en el corte, entre ellos mi amigo Víctor Moleón del Lizarte. Estuvimos escapados poco tiempo, no nos dejaron ni un km cuando arrancaron por detrás y nos cogieron. Luego se fueron 4 escapados y por detrás hubo parón. Adrián, el líder de nuestro equipo en esta carrera, paró a mear y en ese momento había bajado yo también a coger un bidón y desde el coche me dijeron que lo esperase por si tenía problemas para entrar. Luego se volvió a abrir gas para coger la escapada y vaya si se abrió gas, pelotón enfilado por un terreno pestoso y lloviendo. Y bueno mi carrera terminó en el km 105 tras descolgarme con algunos corredores, pero ya una vez que te descuelgas es muy difícil enganchar.
Pero bueno el resultado es mejor que en Macario, ya que aguanté sobre unos 40 kms más y teniendo en cuenta las condiciones de lluvia, granizo y frío que hizo y además contento porque ya empiezo a dejarme ver, ya he intentado meterme en dos cortes y para la próxima carrera seguro que puedo pelear más tiempo por intentar cogerlos. Cada día voy mejor y bueno sé que no es un resultado bueno, pero voy progresando y hay que tener en cuenta que es Copa España y es mi tercera carrera en sub-23.
Prueba de que voy mejorando son los datos de los entrenamientos. Hoy por ejemplo tenía 2 horas bastante duras y con 3 subidas y he batido récords que había logrado hace 2 semanas. Mañana tocarán 4 horas y duras también.
http://ciclismotv.es/clasica-torredonjimeno-2012/  En este enlace podréis ver el vídeo de la carrera.


Hay que destacar el buen resultado de mi compañero Adrián que ganó la montaña e hizo el 11º y de Víctor que estando combativo durante toda la carrera y después de haberse caído hizo el 43º

No hay comentarios:

Publicar un comentario