martes, 6 de abril de 2010

Illora

Bueno pues os cuento como me fue en Illora (Granada) Primera prueba del Open de Andalucía. Fui el sábado para poder descansar por la noche. Al día siguiente fue la prueba, una carrera donde he ido fatal, pero fatal fatal. Ha sido el peor día de mi vida. Pero después de varios días cabreado y reflexionando me he dado cuenta de que esto es así, el ciclismo como dice Samuel Sánchez no son matemáticas, esto es imprevisible. Como dijo mi amigo Dani Zambruno esto es un puzzle que hay que montar. Y el mío lo estoy empezando a montar, todavía queda mucho y muy pocos son capaces de completarlo y llegar a profesionales, y incluso ahí siguen construyendo el puzzle porque siempre se aprende, siempre se mejora. Yo estoy montando el mío y no sé si algún día lo terminaré, un puzzle se empieza por la base y yo este año estoy aprendiendo mucho, gracias a mi entrenador, a mis compañeros de equipo y todos los que me apoyan. Estoy aprendiendo a saber ser ciclista, que no es fácil. Aquí como dice Dani hay más días malos que buenos. Hay que seguir trabajando muy duro y no venirse abajo como me pasa a mí cada vez que algo no me sale bien. Lo que te hace feliz no es terminar el puzzle, sino construirlo durante todo el tiempo, ya que haces lo que te gusta (esto he aprendido de tu vídeo Álvaro, gracias) que es el ciclismo.

4 comentarios:

  1. Joven amigo David,

    ante todo animo y que no decaigas.

    Ya te he comentado otras veces que tu autoexigencia no tiene que ser desmedida. Esta bien la constancia y marcarse metas pero sin castigarte tu mismo por el minimo traspies."Ha sido el peor día de mi vida. Pero después de varios días cabreado y reflexionando me he dado cuenta de que esto es así," me parece impresionante que mentalmente por algo que te apasiona como es el ciclismo, allas podido estar de esa forma.
    Tu pudle la iras completando siempre que te lo tomes como hasta ahora, JOBI. Y un jobi nunca puede hacerte padecer " el peor dia de tu vida".
    Haces bien en tomar consejo de tus amigos mas veteranos que te pueden ayudar con estos baches.

    un abrazo, y nuevamente animo.

    saludos Mluc.

    ResponderEliminar
  2. Mluc quizás no me halla expresado bien, me refiero a mi peor día encima de la bici, a el día que peor me he encontrado no a que sea el día más malo de mi vida.
    Muchas gracias por tus ánimos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho tus palabras. Te decía hace unos días que no me gustaba tu mentalidad ni la forma con que estabas llevando esto, por eso después de hablar contigo ya no te dije nada más y deje que reflexionaras. No por autoexigirte y castigarte significa que tengas mentalidad de campeón, mentalidad de campeón es lo que tienes ahora después de leer tus palabras, con esa mentalidad si que llegaras lejos... trabaja, trabaja y sigue trabajando siempre, la constancia es la base del exito.confía en tí, en tus posibilidades, en tu trabajo y en los que te cuidamos. Disfruta y dejate llevar por el viaje. Poco a poco iras consiguiendo tus metas.

    ResponderEliminar
  4. Tio cuando las cosas no te vayan bien cuando veas que tus esfuerzos no son recompensados recuerda este poema de Constantino P. Cavafis a mi me levanta la moral. Saludos crack.
    Cuando empieces tu ida hacia Ítaca,
    desea que el camino sea largo,
    lleno de peripecias, lleno de conocimientos.
    A los los Cíclopes, al encolerizado Poseidón no temas, tales cosas en tu camino nunca las encontrarás,
    si tu mirada permanece alta, si una escogida
    emoción a tu alma y a tu cuerpo les guía.Desea que el camino sea largo.
    Que muchas sean las mañanas estivales
    en que con cuánta satisfacción, con qué alegría
    entrarás en puertos por primera vez vistos.
    Haz un alto en los mercados fenicios,
    y adquiere hermosas cosas,
    nácares y corales, ámbares y ébanos,
    y sensuales perfumes de todas clases,
    los más abundantes y sensuales perfumes que puedas.
    Visita muchas ciudades egipcias,
    aprende y aprende de los instruidos.
    Siempre en tu mente ten a Itaca.
    La llegada a allí es tu destino.
    Pero no precipites el viaje en absoluto.
    Es mejor que muchos años dure.
    Y que, ya anciano, arribes a la isla,
    rico con cuanto obtuviste en el camino,
    sin esperar que riquezas te dé Itaca.
    Itaca te dio el hermoso viaje.
    Sin ella no hubieras emprendido el camino.
    No puede darte nada más.
    Aunque la encuentres pobre, Ítaca no te engañó.
    Tan sabio como te has hecho, con tanta experiencia,
    ahora ya habrás comprendido qué significan las Itacas.

    ResponderEliminar