miércoles, 31 de agosto de 2011

Corriendo con los sub-23

LLevo un tiempo desconectado del blog y he decido volver a retomarlo. Así que comentaré la carrera de hace 3 semanas que fue la carrera de Trebujena en la que corríamos juntos juniors y sub-23. Había que darle 9 vueltas a un circuito bastante explosivo.
La salida fue rápida como siempre y en la segunda vuelta me escapé con Román Osuna, el Campeón de España sub-23 que ya está corriendo carreras en profesionales, con 4 corredores del Extremadura-Spiuk, otro Andalucía sub-23 y de juniors estábamos Alcalá del Andalucía-CajaGranada y yo. Estuvimos pasando relevos junto con los sub-23 hasta que se rompió el entendimiento en la escapada y ya fueron a ataques hasta que nos cogieron por detrás. A partir de ahí cada vez que yo intentaba escaparme siempre venían un Andalucía y un Extremadura sub-23 a por mí y no me daban relevos. Lo intenté muchísimas veces pero siempre venían a por mí y no me dejaban y sin embargo a otros corredores que atacaban les dejaban. En la sexta vuelta ataqué fuerte en la subida de meta que era la subida más larga y ahí no pudo seguirme nadie, pero tras pasar la subida pusieron ritmo y me cogieron.
Tras esto lo intenté varias veces pero no fue hasta la octava vuelta cuando subimos el repecho de meta que ataqué y me fui solo yo sabía que era difícil porque tenía que aguantar 8 kms solo y al final me cogieron en los últimos 2 kms. Y en el spring me adelantaron 3 juniors que se habían llevado toda la carrera a rueda.



Al final hice 8º de los juniors, el primer sub-23 de mi grupo hizo el 20º creo. Hice una carrera buena, fui el que más peleo y estoy segurísimo que estaba para haber hecho entre los 3 primeros. Pero hay gente que fue a estropearme la carrera, no sé por qué pero es así, también es cierto que ha habido gente que ha entrado delante de mí que hicieron trampas durante la carrera. Yo tengo claro que corrí como tenía que correr, corrí para ganar. A mí no me vale quedarme detrás del grupo y luego en el spring quedar el primero de ese grupo como hacen algunos. Yo corro para ganar, prefiero arriesgarme a hacer peor clasificación pero poder pelear por ganar que no arriesgar nada y hacer un buen puesto porque de esta segunda forma casi nunca se gana.
Ahí tenéis un vídeo de la carrera donde se ven 2 de mis ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario