miércoles, 7 de septiembre de 2011

Bollullos del Condado (Copa Andalucía)

El domingo se celebró en Bollullos la penúltima prueba de la Copa Andalucía en Bollullos, esta vez era una carrera cerca de casa por lo que fueron mi familia y muchos amigos a verme correr.
La carrera era llana menos el repecho de Villarrasa que tampoco tenía gran cosa. Era un circuito de 26 kms al que se le daban 4 vueltas. Yo me metí en varias fugas y hubo una en la que me metí que hubiera sido la buena de no ser por alguien que no se comportó nada bien y que no voy a decir el nombre pero que sé quien es. En la 2ª vuelta se fueron dos corredores, un Cajamar y uno de mi equipo, por detrás fue tirando Andalucía pero no tuvieron fuerza suficiente para coger a los escapados que finalmente llegaron quedando mi compañero 2º.
Yo fui metiéndome en todos los cortes que se formaban por detrás pero ninguno se iba. En la última vuelta sabía que me la tenía que jugar en la subida de Villarrasa porque estaba en juego el tercer puesto así que ataqué a muerte y a los 200 metros miré para atrás para ver cómo iba la gente y me di cuenta de que los llevaba enfilados pero no se habían cortado, me vino un segundo de duda en el que pensé si seguir apretando más todavía o parar, pero era la última subida que había y decidí apretar todavía más y al final logré cortar el pelotón en muchos grupitos. Por delante nos fuimos 3 y luego se unieron otros 4 o 5 y posteriormente otros 2. En el corte íbamos 3 Vipren, 3 Andalucía, 2 Trebujena y 2 Fermasa. Fermasa no pasaba nada al relevo y menos mal que al final entraron detrás mía porque sino me hubiera dado bastante coraje. En el último km había un repechito muy corto y no muy duro pero yo sabía que en el grupo había algunos más rápidos que yo y lo probé y nos fuimos Enmanuel del Andalucía y yo pero por detrás arrancaron a por nosotros y nos cogieron cuando faltaban 250 metros y nos la jugamos al spring. Al final el 7º en la carrera que es un puesto importante teniendo en cuenta que era Copa Andalucía, la pena es que no pude conseguir el tercer puesto pero bueno me la jugué y me salió mal pero prefiero arriesgarme a hacer tercero y luego hacer séptimo a saber que no puedo hacer tercero y luego hacer 4º o 5º. Tras esta carrera me sitúo el 14º de la general de la Copa Andalucía y eso que no puntué en Trebujena por un pinchazo ni en Melegís que los jueces de más de 100 corredores solo dejaron terminar a 15 pero en fin esto es así.

Por cierto, hay mucha gente que estos días me está preguntando donde correré el año que viene en sub-23 y la verdad es que no lo sé ni yo, ojalá tenga un buen equipo el año que viene porque creo que siendo mi primer año en carretera estoy haciéndolo bien porque siempre estoy con los primeros y una razón más es que hay que tener en cuenta que yo soy escalador y en junior la mayoría de las carreras son llanas o como mucho puertos de 3ª categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario