lunes, 28 de junio de 2010

Mi Vuelta a Granada









Bueno, me puedo llevar aquí escribiendo todo el día cosas de esta Vuelta, pero para no aburriros os lo resumiré.
Mi día de la Vuelta empezaba el Jueves temprano. Mis padres me tuvieron que llevar con el coche cerca de Jerez y allí me recogieron los corredores del equipo con el que iba a correr esta Vuelta (el Trebujena), desde allí fuimos hasta Armilla donde nos instalamos en las cabañas que nos tocaban. Dejamos las cosas y a comer. Luego a descansar un rato y por la tarde a preparar las cosas para correr.
La etapa comenzó rápido, hubo zonas donde estuvo a punto de partirse todo el pelotón, pero finalmente el pelotón siguió más o menos unido hasta comienzo del puerto de tercera. Allí ya se empezó a cortar y tuve que adelantar a varios corredores que iban cortándose. Luego en una bajada me descolgué debido a mi poca experiencia bajando puertos. Luego enganché en una subida y en el puerto de segunda ya se volvió a partir todo y me quedé con un grupo con varios corredores del Andalucía-Cajasur, Esetec, Ciclos Pedalier, etc. Pero delante unos 20 corredores. Yo me puse a pasar al relevo pero los equipos no se ponían de acuerdo para intentar enganchar, bajar bajábamos todos a tope, llegándonos a poner a 77 km/h, pero subiendo y en el llano no pasaban. Por lo que nada, entré en el grupo y ni esprinté porque quedaban 3 días más. Entré el 44 y el primero de mi grupo el 30. Por la noche todos con masajistas y demás, nosotros no teníamos nada de eso.
Al día siguiente, la etapa reina, Lanjarón-Lanjarón, donde se subía un puerto de primera categoría y dos terceras creo recordar. La etapa empezó ligerísima bajando debido a que los Andalucía pusieron un ritmo muy alto y la bajada tenía muchas curvas y me corté. Total toda la etapa solo y adelantando a gente que o se había caído o no tenían más fuerzas. Al final entré de los últimos.
La tercera etapa era la crono. Allí estaba mi gran amigo Dani Zambruno para animarme, pero no pudo llegar a tiempo para verme salir. Al final creía que había hecho muy buen tiempo, pero que va, el 49.
La última etapa, ya con la fuerzas justas, intenté escaparme desde el principio, pero no pude y a partir de ahí la carrera se enfiló y me quedé cortado. En el km 52 no dijeron que estaba el pelotón a 6 minutos, pero que estabamos clasificados pero que nos teníamos que ir en coche.
Al final pude terminar la Vuelta, por lo que lo considero un resultado aceptable. Me queda mucho por aprender. Pero bueno hay que seguir mejorando día a día.
En la Vuelta salíamos 90 personas y terminamos 50 y algo.
El ganador fue un corredor ruso del equipo Lokomotiv Russia.
Quiero agredecir todo el apoyo que me ha dado a Manolo el padre de Picolo que en paz descanse. Que ha dado todo y más de lo que ha podido por ayudarme esta Vuelta. El día de la crono se mató chillándome desde el coche jaja. Con gente así es un placer correr y sacrificarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario