sábado, 12 de junio de 2010

Campeonato de Andalucía de Fondo en Carretera

Bueno hoy hemos ido hacia Armilla para disputar el Campeonato de Andalucía de Fondo en carretera, una modalidad donde siempre he querido correr pero nunca hasta hoy he tenido la oportunidad.
La salida fue muy rápida, ataques contastes todo el tiempo y nadie se iba. En el kilómetro 20 atacó Manu Sola (Campeón de España y sub Campeón de la Copa de España) del equipo Cajamar , otro del Cajamar, dos Andalucía-Cajasur, un Vipren, un Fermasa y yo. La escapada podría haber sido buena, si nos hubiésemos puesto de acuerdo podríamos haber llegado. Pero se pararon y yo no me iba a poner a tirar habiendo equipos con dos corredores y gente de mucha calidad. Por lo tanto nos cogió el pelotón. A los pocos kilómetros lo volví a intentar, pero nos volvieron a coger. Luego se formó una escapada de 15 corredores, esa sí que era la buena, atacaron en el pelotón tres corredores del Andalucía-Cajasur para intentar enganchar y me fuí tras ellos, pero tardé un poco más en enganchar y nos les pude coger rueda, por lo que me volvió a coger el pelotón y poco después en un repecho apretaron el ritmo y yo tenía ya las piernas cansadas del último ataque, por lo que me quedé retrasado en un segundo grupo con corredores del Andalucía-Cajasur, Cajamar, Vipren, Fermasa, ALberto del Bsm y yo. Al principio los del Cajasur se pusieron a tirar, luego en una bajada de un puerto me sacaron ventaja debido a mi poca experiencia bajando puertos en carrera, pero tras ese puerto todos los demás los bajé a muy buen ritmo. Por lo que me cogieron otro grupo y ahí me puse a tirar a muerte para intentar enganchar, dábamos relevos un chaval del Vipren, Antonio Manuel Jiménez Méndez y yo, los demás no relevaban, en un puerto los descolgué subiendo. Pero debido a la mala señalización tuve QUE PARARME porque no sabía por donde era, la señalización penosa la verdad. En el kilómetro 40 nos dijeron que el pelotón iba a 6 minutos y en el 70 también nos llevaban lo mismo. Me llevé unos cuantos kilómetros tirando porque nadie tiraba y me daban pocos relevos. Al final nos tuvieron que echar los jueces. Una pena porque íbamos bien.
Estoy contento porque he ido de los primeros los primeros kms y el resto de la carrera a buen ritmo, la pena, que me pilló la arrancada del pelotón en mal momento. Pero para ser mi primera carrera de carretera está bien.
La próxima carrera será la vuelta a Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario